Crea talento y construye una empresa

By | enero 13, 2017

Crea talento y construye una empresa que genere millones

Seguramente te has preguntado: “¿qué necesito hacer cuando tengo la perspectiva de crecer mi negocio?”. Si no inviertes en talento, no puedes construir empresa. Puedes hacer negocio, sin gente, sin desarrollar personas, pero bajo ninguna circunstancia puedes construir una empresa del millón que tenga un crecimiento sostenido sin revolucionar las capacidades de tu capital humano.

¿Quieres obtener grandes resultados en corto tiempo de la mano de tu equipo de trabajo?

Considera las siguientes preguntas

  1. ¿Las personas con las que trabajo son las indicadas para el negocio? Probablemente estás gastando más de lo necesario, es decir, no estás invirtiendo. Evalúa si el trabajo que realizan tres o cuatro personas de manera más o menos efectiva, no podría hacerlo una sola que se encuentre motivada por tu visión y tus metas. Invierte en calidad, no integres a tu equipo a una persona sin las características necesarias del puesto.
  2. ¿Buscas un empleado o talento? El viejo paradigma de los negocios hace creer a miles de empresarios que deben contar con empleados y no con capital humano capaz de generar un retorno de inversión e incremento de utilidades. Sólo necesitas transmitir de manera adecuada los procesos, motivaciones y herramientas para operar. Y, por supuesto, capacitar constantemente a las personas incitándolas a incrementar su productividad enfocada al crecimiento.
  3. Cuando contratas capital humano, ¿buscas un perfil específico? Ante los dolores empresariales, los dueños de negocio muchas veces contratan personal al momento porque consideran que así saldrán de apuros. Procura encontrar gente calificada para el puesto que necesitas cubrir. No lo olvides, no puedes hacerlo todo, operar también significa aprender a delegar tareas.
  4. ¿Cuentas con una visión altamente efectiva respecto al talento que contratas? Tal como le hemos dicho a muchos empresarios, cuando contratas a alguien debes de hacerlo no sólo para ver como resuelve un problema inmediatamente, sino como en 20 años, en 10 años, en 5 años, va a estar construyendo valor progresivo para el negocio.
  5. ¿Tu forma de contratar depende 100% de las capacidades de los solicitantes y tu objetividad? Revisa cuidadosamente el currículum de las personas y ponlas a prueba frente a situaciones límite que representen un grado de complejidad alto, si lo resuelven, ¡esa persona es un pilar para el crecimiento del negocio!

“Si logras transmitir tu know how a los tuyos, sentirán que no están trabajando ni un solo día de su vida. No permitas que las mermas se filtren a través de tu negocio, crea talento y construye una empresa sólida que te lleve al crecimiento sostenido, obteniendo resultados predecibles y consolídate como un empresario del millón. ¡Hoy es posible! La mejor forma de obtener el mejor talento es entrenándote para que desarrolles las mejores habilidades al momento de elegir” agregó el presidente de Grupo Denim Salomón Juan Marcos Villarreal.