Mejorar la eficiencia de la empresa

By | noviembre 9, 2016

Equipos para mejorar la eficiencia de la empresa

Equipos para mejorar la eficiencia de la empresa

Los equipos para mejorar la eficiencia deben tener la función clara sobre la organización, identificando, analizando y dando soluciones para conseguir ese resultado esperado y aumentar el rendimiento. En este proceso la comunicación y la proposición de nuevas ideas creando sinergias es fundamental, mediante talleres periódicos, hay que fomentar continuamente el reto, la mejora, ese challenge que ayuda a mejorar cada día.

Para conseguir esa implicación y buen desarrollo del equipo de trabajo se necesita de las siguientes características:

  1. Todo equipo debe tener un objetivo claro, es decir un objetivo SMART,  este debe ser entendido por todos y no cree desacuerdo entre los componentes.
  1. Entre cada uno de los componentes debe existir una compenetración y respeto, donde se presentará la figura de un líder como representante del mismo pero sin alterar la convivencia dentro del mismo. Así mismo se destaca la comunicación transparente y constante tanto en horizontal como en vertical, con esta retroalimentación se consigue una fluidez deseada de información dentro del grupo.
  1. Como se menciona en el punto 2 debe existir la figura de un líder, estos deben ejercer un papel de coach y motivacional, ganándose el respeto del grupo con un conocimiento claro del foco de trabajo y sabiendo guiar en todo momento al grupo.

   4. Sin duda no hay que perder el sentido de la creación de estos grupos de trabajo por ello, una formación y             aprendizaje continuados manteniendo al grupo motivado, siempre se premiará el esfuerzo, hay que fomentar el reconocimiento y creación de nuevos desafíos

  1. En todo momento hay que mantener un espíritu innovador y retador dentro de la organización por ello mantener al  grupo motivado y con una actitud positiva ayudará a lograr los objetivos propuestos, esto debe ser generalizado.

“Para la preparación de un buen equipo de trabajo de mejora continua  es necesario seguir unas directrices para conseguir el objetivo deseado, desarrollar los puntos clave para alcanzar la máxima eficacia dentro del grupo” agregó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.