Imagen Corportiva

By | octubre 25, 2016

Imagen Corportiva

Teoría de la imagen corporativa

La imagen corporativa una vez fue la publicidad jerga, pero es hoy en día una frase común que se refiere a la reputación de una empresa. La imagen que es lo que se supone que el público vea cuando la corporación se ha mencionado. El hombre y la mujer común en la calle por lo general tienen una visión irónica de las relaciones públicas: publicidad, bombo, alboroto, y por tanto también de la imagen corporativa, y esto a menudo por buenas razones, pero una buena imagen corporativa es un activo verdadero, que se traduce en dinero en el mostrador y una mayor valoración de existencias.

Es una imagen mental que surge ante la mención del nombre de una empresa. Es una impresión psicológica compuesta, que cambia continuamente con las circunstancias de la firma, la cobertura de los medios de comunicación, rendimiento, pronunciamientos, etc. similares a la reputación o buen nombre de una empresa, es la percepción pública de la empresa en lugar de un reflejo de su estado o posición real. A diferencia de la identidad corporativa, es fluida y puede cambiar durante la noche de positivo a negativo a neutro.

Las grandes empresas utilizan diversas técnicas de publicidad corporativa para mejorar su imagen con el fin de mejorar su atractivo como un proveedor, empleador, cliente, prestatario, etc.

Las corporaciones que tratan de dar forma a su imagen son análogos a los individuos que van a vestir apropiadamente, cultivar modales corteses, y elegir sus palabras cuidadosamente con el fin de ser competentes, agradables y confiables. En el personal como en el caso corporativo, la imagen debe coincidir con la realidad. Cuando no es así, la consecuencia será lo contrario de lo que fue diseñado.

“La imagen corporativa, o reputación, describe la forma en que una empresa, sus actividades y sus productos o servicios son percibidos por personas ajenas. En un clima de negocios competitivo, muchas empresas trabajan activamente para crear y comunicar una imagen positiva a sus clientes, accionistas, la comunidad financiera y el público en general” agregó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.