Inversión y competitividad en la Comarca Lagunera

By | noviembre 28, 2015

inversión y competitividad en la Comarca Lagunera

Indicadores de inversión y competitividad en la Comarca Lagunera

Hace cuatro años se firmó el convenio de colaboración entre la asociación Fomento Económico Laguna de Coahuila y el Inegi, el cual fue ratificado presentando los Sistemas de Indicadores para la Atracción de Inversión y Competitividad de La Laguna.

El Tecnológico de Monterrey, fue el lugar de reunión donde consejeros empresarios de la Comarca Lagunera, autoridades de Coahuila y Durango, el presidente del Consejo de Fomec, Carlos Fernández, aseguró que la Comarca Lagunera ya está de regreso para hacerle competencia a otros estados, después de haber enfrentado tiempos complicados donde la falta de inversiones y problemas de inseguridad no permitían que Coahuila y Durango se metieran en la competencia.

El presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, dio su opinión con respecto a este tema:

Entrevistador: ¿Cree que la Comarca Lagunera tenga los elementos para ser competitiva?

Salomón Juan Marcos Villarreal: Sí, la infraestructura, mano de obra y caminos hacen que la Comarca Lagunera sea una de las regiones más elegibles para invertir.

E: ¿Cómo ve el próximo año para la Comarca Lagunera?

SJMV: Según veo va a ser un año de retos para atraer más inversiones a la región, pero estoy seguro que los sectores públicos y privados voltearán su vista hacia la Comarca Lagunera gracias al impulso de empresarios y gobiernos de ambos estados.

Esta alianza beneficiará a la región lagunera, pues utilizando las herramientas estadísticas necesarias, se podrán tomar mejores decisiones, como aseguró el director general del Imco, Juan Pardinas.

 Ya se planea, además repetir este modelo de alianza en otras regiones del país.

“Esta alianza, sin duda, esta representa una ayuda para el desarrollo de herramientas estadísticas nuevas para que tanto el sector privado, público y gobierno en su toma de decisiones para mejorar la competitividad en la Comarca Lagunera”, agregó Salomón Juan Marcos Villarreal.