Propósitos Saludables para el 2015

By | enero 18, 2015

Propósitos Saludables para el 2015

Propósitos Saludables para el 2015, por Salomón Juan Marcos Villarreal

Cada año que comienza nos llenamos de energía positiva y hacemos una larga lista de propósitos que se pierden mientras van transcurriendo los meses, es por esto que lo más importante es hacer propósitos saludables para el 2015, hay pequeños cambios que pueden realizarse pero que a largo plazo pueden significar un giro positivo. Esta lista de propósitos puede ser una buena guía para poder alcanzar uno de los propósitos más importantes, que es el de llevar una vida más sana.

  • Más horas de sueño – Tenemos la creencia de que dormir un mínimo de 7 horas diarias es lo más saludable, aún si las horas las dividimos a lo largo del día, pero lo más importante es que estas horas de descanso se deben a cabo durante la noche, no es tan benéfico dormir de la tarde a la madrugada como dormir de la noche al amanecer, esto ha sido incluso comprobado por el Colegio Americano de Cardiología, ya que el acostarse muy tarde aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un ataque al corazón.
  • Menos azúcar – Nuestra cultura nos ha hecho incluir una cantidad considerable de azúcar a lo largo del día; sin embargo, un cambio en este hábito puede ser de gran ayuda, ya que el consumo elevado del azúcar es responsable de una gran cantidad de muertes a diario.
  • Más tiempo a hobbies – Uno de los propósitos que todos deberíamos de enlistar es el de dedicar menos tiempo al trabajo y más a lo que nos hace sentir relajados, como una afición, especialmente si es alguna actividad que pueda realizarse en familia.
  • Concentrarse a la hora de comer – Los mexicanos tenemos el hábito de hacer otras cosas mientras estamos tomando los alimentos, como entretenernos en el celular o ver televisión, una de las causas principales asociadas con el aumento de peso es la falta de consciencia de lo que se consume, es por esto que es muy importante que al momento de sentarse a la mesa se enfoque la atención en comer.
  • Caminar – Uno de los propósitos que comúnmente hacemos pero rara vez llevamos a cabo, este es uno de los mejores ejercicios que podemos llevar a cabo, es una manera de mantenerse activo con menos esfuerzo del que requieren otras actividades, como correr.

Estos son sólo algunos ejemplos, mientras se mantenga una actitud positiva y perseverante se pueden lograr todos los objetivos fijados y cumplir con los propósitos a lo largo de este nuevo año que recién comienza.