Actividades en Familia

By | enero 18, 2015

Actividades en familia

Actividades en familia, por Salomón Juan Marcos Villarreal

No hay mejor manera de pasar el tiempo que al lado de las personas a quienes más queremos y realizar actividades en familia y aunque nuestras ocupaciones diarias nos obligan a pasar la mayor parte del día metidos en la oficina, hay que aprovechar el tiempo libre que podemos pasar en casa, en especial los fines de semana.

El trabajo es importante para generar el sustento de la familia, pero es igual de importante la convivencia con los hijos, especialmente cuando son muy pequeños, pues en esa etapa de su vida se van creando sus valores y anhelan poder pasar tanto tiempo como sea posible con sus padres.

Hay ocasiones en las que no hay suficiente dinero para poder salir a pasear o al cine cada fin de semana; sin embargo, el dinero no siempre se requiere para hacer actividades divertidas, aquí hay algunas ideas sobre actividades que pueden realizarse en familia sin gastar un centavo:

  • Juegos de mesa – Son una manera divertida de pasar el tiempo, en especial en días lluviosos o con mucho frío, cuando no se puede salir de casa. La ventaja es que hay muchos juegos de mesa que se pueden elegir y para todas las edades.
  • Jardinería – Esta actividad la disfrutan en especial los niños pequeños, a quienes les gusta ayudar en las labores del hogar y es una manera de enseñarlos a sembrar, regar y cortar plantas, lo cual también les enseña a cuidar la naturaleza.
  • Cocina – Algo que divierte y entretiene a los niños es ayudar en la cocina, especialmente si se trata de cocinar cosas que les gustan, como galletas, con esta actividad no sólo se entretienen, además aprenden a ser cuidadosos y a ayudar a limpiar la cocina después de haber terminado.
  • Cine en casa – Esta es otra alternativa para entretenerse sin salir de casa, rentar una película que disfrute toda la familia, apagar las luces y sentarse juntos en un sofá disfrutando de unas palomitas.

No sólo se trata de la cantidad de tiempo que pasamos en casa, también es importante la calidad, la convivencia con los nuestros debe ser aprovechada, especialmente en estas épocas donde el tiempo libre parece escasear cada vez más.