Probabilidades en Los Negocios

By | noviembre 6, 2014

Probabilidades en los negocios

Probabilidades en los negocios, por Salomón Juan Marcos Vilarreal

El azar no es algo que deba aplicarse para una empresa, es por esto que las probabilidades en los negocios deben ser tomadas siempre en cuenta para poder tomar las decisiones correctas al comenzar un negocio. Los distintos modelos de probabilidades ayudan en gran manera a tomar el rumbo correcto para incrementar las ganancias y asegurar el éxito de un negocio.

La manera en la que un negocio tendrá ganancias dependerá en gran medida de la manera en que éste invierta sus recursos; sin embargo, la manera más inteligente de hacer cualquier tipo de inversión es conocer los riesgos que implica y la única manera de conocerlos es usar las probabilidades como un método de cálculo. Después de analizar dichas probabilidades tanto de ganancia como de pérdida dicho negocio puede calcular el tipo de inversión que puede hacer de manera que pueda obtener la ganancia esperada.

Hay distintos servicios al cliente para ayudarnos a conocer las probabilidades, desde una ventanilla en un banco hasta un asistente virtual por internet. En todos los casos un modelo de probabilidad es de gran ayuda para que una compañía cree una política que ayude a optimizar este sistema, pues los tiempos de reacción en una empresa serán una base importante para el éxito de la misma.

Algunas empresas utilizan la conocida “teoría del juego” que consiste en hacer movimientos dentro de la compañía con la incertidumbre de los logros que podrán conseguirse a largo plazo, pero esto incrementa el riesgo de poder enfrentar problemas en un futuro si estos cambios no toman el rumbo esperado por el negocio, no hay lugar para las dudas si se quiere manejar una compañía exitosa, sobre todo cuando hay compañías encargadas de analizar matemáticamente estrategias para dar resultados a largo plazo que ayuden a la toma correcta de decisiones.

Definitivamente un modelo de probabilidades es un gran aliado para tener la certeza de estar tomando el camino correcto y llevar a la compañía por la senda del éxito.