Vestirse Adecuadamente para una Entrevista

By | septiembre 17, 2014

Vestirse adecuadamente para una entrevista

Vestirse adecuadamente para una entrevista, por Salomón Juan Marcos Villarreal

En una entrevista de trabajo, como en todo, la primera impresión es lo que cuenta, es por esto que vestirse adecuadamente para una entrevista es de suma importancia, pues de esto dependerá en gran medida una posible elección para el puesto. Los empleadores buscan personal seguro y emprendedores, y la vestimenta refleja mucho de lo que somos.

Antes de presentarse a una entrevista deberá elegir adecuadamente la vestimenta, usar el traje que le ajuste mejor, puesto que usar ropa demasiado apretada o floja da conceptos muy diferentes.

También es buena idea investigar previamente cuales son las tareas de la empresa, su misión y la cultura de la misma. Algo muy importante es siempre vestirse como si estuviera aspirando a un nivel más alto del que se está aplicando. Comprar un traje para entrevistas no es un gasto, si no una inversión que se verá bien retribuida posteriormente.

La higiene personal es también vital. Uñas cortas, zapatos lustrados, maquillaje sencillo, accesorios pequeños hacen una gran diferencia.

Es más recomendable que las mujeres utilicen un traje con falda en lugar de un pantalón pues esta es más cómoda, pero esta debe llegar a la mitad de la rodilla, evitando usar siempre una falda corta. En caso del pantalón, debe quedar a la altura de la cintura, evitando usar unos muy ajustados, además mantener un cabello sencillo pero elegante.

En cuanto a los hombres, lo más recomendable es utilizar un traje de color oscuro y que se ajuste de manera adecuada. Los pantalones no deben ser muy largos y el cinturón deberá ser liso. También deberá presentarse a una entrevista con el cabello debidamente cortado además de rasurarse previamente.

La manera en que una persona se presenta para una entrevista habla mucho de lo que le interesa conseguir el puesto, es por esto que elegir un atuendo adecuado y tener una higiene impecable asegurará puntos extra para la toma de decisiones de un empleador.