Crecimiento Rentable

By | mayo 27, 2014

crecimiento rentableEl crecimiento rentable un libro interesante, Salomón Juan Marcos Villarreal

Cada hombre de negocios debe conocer sobre libros que los ayuden a hacer crecer su compañía. La literatura que hable sobre economía, negocios y estrategias financieras es muy importante, ya que quien aspira a que su negocio crezca debe mantenerse informado e instruirse con respecto a estos temas tan importantes.

Uno de los libros más interesantes para mí, es el escrito por Ram Charan, llamado El crecimiento rentable es negocio de todos, es interesante la forma en que se desarrolla esta lectura y los consejos que ahí se encuentran sobre el manejo de la compañía.

Normalmente creemos que el crecimiento, de cualquier tipo, debe derivar de cambios drásticos y poco fuera de lo común. Sin embargo, como se menciona en este libro, esto no es necesariamente correcto en ocasiones. A veces, la simple combinación de pequeñas y sencillas iniciativas puede resultar en el impulso de un crecimiento importante de las ganancias en una compañía.

Para implementar estas pequeñas iniciativas, lo primero que se debe tomar en cuenta es que se debe dejar de lado el pensamiento general de que el crecimiento de una compañía es trabajo exclusivo de la gerencia del negocio. La única manera de hacer que una organización crezca es responsabilidad y tarea de todos los integrantes de la empresa.

En este libro, el autor lista en forma clara y muy sencilla una útil manera de hacer crecer un negocio mediante la acción y unión de todos los miembros que componen una empresa y lo detalla en diez sencillos pasos.

Es muy interesante la manera en que este autor te hace entender la importancia de tomar en cuenta que una empresa no es sólo una persona, que todos los elementos que la componen son importantes y es fundamental que trabajen en conjunto para hacerla crecer.