Fraude en los Negocios

By | abril 28, 2014

fraude en los negociosFraude en los negocios, por Salomón Juan Marcos Villarreal

En la actualidad el fraude en los negocios y los estafadores están a la orden del día. Este es uno de los delitos que más preocupan a los empresarios, sobre todo a aquellas compañías establecidas en países conde el fraude es una de las fuentes de empleo para muchos ciudadanos.

El fraude en los negocios compite actualmente con delitos graves como el terrorismo, el secuestro y el robo. Y lo más preocupante para los empresarios es que este tipo de delitos, lejos de ser controlado, parece estar adquiriendo fuerza cada día.

El uso del internet en la actualidad, así como la globalización de los trámites bancarios entre empresas han contribuido a que sea más difícil poder perseguir este delito, además que se está convirtiendo en un negocio fácil para los criminales dedicados a esta actividad.

Cualquier compañía que no esté lo suficientemente preparada y protegida para poder enfrentar a los defraudadores, corre el riesgo de quedar a merced de las personas encargadas de estafar a la empresa y sacar provecho de ellas. Es importante resaltar que muchas veces los fraudes vienen dentro de la empresa, por lo que el personal dentro de la empresa debe ser evaluado constantemente, sobre todo aquellos encargados del inventario o departamentos de compras.

Entre los fraudes en los negocios más conocidos y temidos se encuentran las operaciones de compra-venta realizadas por internet, los fraudes en impuestos, seguros y aquellos que hacen negociaciones personales para adquirir algún bien.

Las autoridades en México deben establecer mecanismos más complejos que puedan combatir los fraudes que están en crecimiento y aplicar las penas necesarias para empezar a detener esta práctica.

En Grupo Denim estamos conscientes que los fraudes están al día, nuestro personal es altamente confiable, pero además su fidelidad en la empresa es clara, el personal evalúa a sus subordinados y revisan constantemente que las compras estén al día, los inventarios coincidan y el fraude no se practique en este negocio.