Sector automotriz

By | abril 20, 2014

sector automotrizSector automotriz en crecimiento, por Salomón Juan Marcos Villarreal

El sector automotriz es un tipo de negocio que se encuentra actualmente en su mejor auge y sigue en crecimiento en México en la actualidad. Muchos inversionistas se han dado cuenta de esta situación en el país y están apostando por traer nuevos clientes y más inversión a este sector para que estas compañías sigan prosperando y creciendo.

El sector automotriz está creando nuevas y mayores oportunidades laborales para los jóvenes que residen en diversos estados alrededor de la República Mexicana, donde actualmente se encuentran laborando las empresas más importantes de este sector, como son Honda, Mazda, Volkswagen, Peugeot, por nombrar algunas.

Estos inversionistas están planeando la apertura de nuevas plazas en México, pero para esto primero tienen que tomar en cuenta varias situaciones, la decisión de donde abrir nuevas filiales no se toma a la ligera, ellos realizan primero visitas a los estados en los que planean abrir estas nuevas plantas para poder conocer la infraestructura de los mismos, así como el tipo de compañías que ya existen en dicho estado para conocer el capital humano con el que se cuenta antes de poder tomar la mejor decisión.

Guanajuato, por ejemplo, es el tercer estado del país que genera más fuentes de empleo, y esto se debe en gran parte a que cuenta con 29 centros de capacitación que instruyen a los jóvenes en temas como el manejo correcto de equipos de control numérico, y estas aptitudes son muy valoradas y demandadas por el sector automotriz.

La Comarca Lagunera es también una muy buena opción para que las empresas automotrices traigan su inversión, ya que la infraestructura de los estados de Coahuila y Durango es potencialmente buena, además que cuenta con mano de obra excelente, como son los trabajadores que actualmente laboran en Grupo Denim.