Libros sobre Economía

By | abril 20, 2014

LibrosLibros sobre economía y su importancia, por Salomón Juan Marcos Villarreal

Todos los economistas y hombres de negocios deben prepararse intelectualmente, estar informados constantemente de las tendencias de los mercados y sobre todo leer libros que les ayuden a desarrollar sus conocimientos. Hay muchos libros sobre economía y su importancia es sumamente relevante, es lectura que cualquiera que esté encausado a este tema debería darse la oportunidad de leer.

El Economista Camuflado

Este libro fue escrito por el economista Tim Harfod, el cual comienza con una pregunta sumamente interesante, ¿por qué estás dispuesto a pagar más por un café de Starbucks que por uno de cualquier establecimiento? El autor comienza con esta sencilla pero muy objetiva pregunta, llevándonos hasta situaciones que nos hacen darnos cuenta de las preferencias del público por el simple nombre de un negocio, la diferencia y discriminación de precios entre establecimientos y de más conceptos que el autor nos hace entender con ejemplos concisos.

Freakonomics

Este libro fue escrito por los economistas Steven Levitt y Stephen Dubner, los cuales utilizan lenguaje muy sencillo y claro como el de Hardford, sólo que sus términos y ejemplos utilizan términos más técnicos, pero igualmente utilizan estos ejemplos para hacer entender al lector la manera en que un negocio funciona. Estos autores enfocan sus libros a temas fuertes, como la economía de los narcotraficantes, el aborto y el calentamiento global. Es un libro sumamente interesante y recomendable.

Lo que indican los indicadores

Este libro es del autor Jonathan Heath, quien fue investigador contratado por el INEGI, este libro difiere a los dos anteriores, pero es, según mi opinión, uno de los más importantes y que todo empresario mexicano debería leer, pues tiene todo lo que se requiere saber sobre la manera en que funciona la economía mexicana, cuenta con estadísticas y datos económicos básicos, así como el mercado laboral, la inversión y la correcta manera de ahorrar en el país y datos sobre la historia de la economía en México.

Tres libros interesantes que, como mencioné antes, todo empresario debe leer.

One thought on “Libros sobre Economía

Comments are closed.