Conmemoración de la toma de la Laguna

By | abril 1, 2014

CONMEMORACIÓN TOMA LAGUNA

Conmemoración del Centenario de la Toma de La Laguna, por Salomón Juan Marcos Villarreal

En este mes conmemoramos el centenario de la toma de La Laguna por las brigadas villistas, donde buscaban apoderarse de la ciudad de Torreón.

El 16 de marzo de 1914 los villistas salieron de la ciudad de Chihuahua rumbo a la Comarca Lagunera.

El 17 de marzo dicha caravana llegó a lo que hoy conocemos como Camargo, Chihuahua.

Del 18 al 22 continuaron su camino hasta llegar a la ciudad de Gómez Palacio.

Fue hasta el día 23 de marzo que los 15 trenes de la División del Norte, que se dirigían a tomar La Laguna, que llegaron a la ciudad de Gómez Palacio, donde iniciaron la gran batalla, los gomezpalatinos rechazaron con valentía en varias ocasiones a los villistas; sin embargo, la toma de Torreón al final tuvo lugar del 27 de marzo al 03 de abril y posteriormente siguió tomaron San Pedro y Saltillo.

Poder conmemorar ahora aquella épica batalla por la toma de La Laguna es un símbolo de orgullo, donde los laguneros demostraron su valentía y sus enormes ganas de luchar por sus ciudades.

Empresas laguneras como Grupo Denim, son un claro ejemplo que con esfuerzo y dedicatoria, cualquier compañía puede triunfar y seguir creciendo para generar más empleos para las personas que siguen trabajando arduamente para que Torreón, Gómez Palacio y Lerdo sigan siendo ciudades en crecimiento.